Lo cierto es que últmamente estamos de enhorabuena, porque siempre da mucha alegría el volver al Santuario y encontrarse a la Señora con una flores distintas, con otro rostrillo, con las ráfagas de rayos, etc. Y ya ni contar cuando está con otro traje, para la Candelaria, para la Inmaculada, por supuesto en Romería, etc.
Por este motivo digo que debemos estar impacientes porque si el pasado año para el Puente de la Inmaculada en Diciembre la Virgen del Rocío estrenaba un traje rojo que en su totalidad no estábamos acostumbrados a verla así con ese color, la asociábamos más al traje de Pastora que a uno de Reina. El citado traje que estrenaba era diseñado y confeccionado por el hijo de la Camarista de la Virgen. Era un juego completo de Saya, Peto, Manto, Mangas y el Traje del Niño.
Pues hace poco nos venimos a enterar que el Litri, hijo, ha donado 22 trajes de luces para confeccionar un traje completo a la Virgen. La donación ocurrió en Agosto, aunque ha salido en la Prensa hace tan sólo unas semanas. Está siendo ya diseñado y será confeccionado en los talleres de Santa Bárbara, en Sevilla. Además de la donación el coste adicional será sufragado también por el Litri. Lo que aún no sabemos es si será un traje de Salida o de Camarín pero lo que estamos de acuerdo es que cuando la Virgen lo lleve puesto estará despanpanante y guapísima como siempre pero luciendo distinta por estrenar ese regalo taurino que hará que la Virgen acompañe siempre al maestro. Hay que decir que de los 22 trajes, uno no se va a tocar, es el de la Alternativa, ese estará intacto para cuando se exponga en los Tesoros de la Virgen luzca junto a él y se haga mención a que el traje fue donación del torero.
Y otro traje que sí tiene fecha de estreno es el que la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz va a regalar la Virgen del Rocío, el motivo no es otro que el de hacerle un regalo ya que este próximo año será la última Romería de esta Junta, que acaba su legislatura en 2011. Del traje poco sabemos porque es una sorpresa, más que se está confeccionando en los Talleres de Santa Bárbara en Sevilla, los tonos puede que sean los colores de la Hermandad Matriz, claro o verdoso y que en el centro del manto irá el escudo de la Hermandad. Lo que sí sabemos es que lo estrenará para la próxima Romería. Sin duda será impactante ver a la Señora el Lunes de Madrugá con su traje nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario