En 2008, a propuesta de la Hermandad Matriz, toda la Familia Rociera (Hermandades, Asociaciones y demás rocieros) asumían el compromiso de afrontar conjuntamente un proyecto consistente en la colaboración con un Centro de acogida para niños abandonados y huérfanos, que se encuentra ubicado en la República Democrática del Congo, en la provincia de Kasai Oriental, que pertenece a la Diócesis de Mbujimayi. Este Orfanato lleva por nombre "Virgen del Rocío, Madre de Misericordia", funcionaba por aquel tiempo en condiciones de absoluta precariedad, bajo la dirección de una congregación religiosa, y con este proyecto se pretendió el dotar de unas infraestructuras mínimas, que permitan ofrecer una mayor seguridad y protección a los niños que acoge, que permitan mejorar sus condiciones de vida.
El proyecto fue sugerido a la Hermandad Matriz por el propio Obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco, que visitó personalmente el Centro en África, y conoce de primera mano las necesidades que tienen las religiosas que lo mantienen a su cargo. A tal fin se creó también una cuenta en el Banco Popular para todos los rocieros que quisieron ingresar sus donativos.
Más de dos años después, acabando ya este 2010, por fin ve la luz esta bella iniciativa que acogerá a más de 60 niños. A falta de la entrega del mobiliario, está previsto que se inaugure el 1 de Enero de 2011. El proyecto estaba presupuestado en 140.000 euros, de los que la Hermandad Matriz ha aportado 80.000 y el resto las Hermandades y Asociaciones del Rocío.
Sin duda una grata noticia en estas fechas tan entrañables que se aproximan. El día de año nuevo que tantos pasamos en la Aldea, cuando visite a la Señora sin duda tendrá un brillo especial en la mirada, Ella estará presente en el Congo en la bendición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario