Que orgullo será el poder decir que la Virgen del Rocío lleva algo suyo, un rosario, una esclava, un anillo... Durante el año son muchas las personas anónimas que hacen este tipo de donaciones y que a buen recaudo la Hermandad Matriz cuida y se encarga de que Ella los lleve puesto. Posiblemente estas personas no vean su cadena de oro, su anillo o la joya que entreguen, porque es muy complicado percibir entre tantas joyas como siempre lleva la Señora, pero sólo de saber que tarde o temprano va a llevar ese exvoto que seguro encierra sentimientos, emociones y promesas ya merece la pena.
En el pasado mes de Octubre, la artista española, Carmen Sevilla, visitó el Santuario para ver a la Virgen, como suele hacer según nos cuentan. En esta ocasión fue recibida por el Presidente de la Hermandad Matriz al que hizo entrega de una joya que deseaba que tuviese la Virgen. Se trata de un broche confeccionado en oro blanco, con incrustaciones de brillantes. Coincidía que días después la Virgen era vestida con otro traje y las Camaristas le pusieron a Ntra. Sra. dicho broche.
Posiblemente si no conocían la noticia el detalle le ha pasado por inadvertido, pero si en los próximos días visitan la Aldea, fíjense en un broche que está en el centro de la Saya, bajo el cetro de la Virgen.
Es cierto que Carmen Sevilla visita a menudo a la Señora, porque yo he coincidido con ella en dos ocasiones en un fin de semana normal y corriente de verano y de otra época del año, un coche la deja en la puerta de la ermita, entra un ratito, sale y se vuelve a meter en su coche, que bueno que haya hecho esa donación, será muy emocionante para ella verselo puesto.
ResponderEliminarMe encanta este blog.
Viva la Vírgen del Rocío