Ya citábamos hace unas semanas que pronto se activarían las obras de reforma en las escalinatas de acceso al Santuario. Pues bien, hoy cuando me acerqué a ver la Virgen pude observar como ya la parte que da a la Marisma esta vayada porque han comenzado ya las obras.
Las obras completas de reforma durarán unos cuatro meses. El material será cambiado de el actual ladrillo a granito. Los cambios más notables se observarán en el sector que mira a la Marisma, de ahí que estén siendo los primeros en comenzar. Se aumentará dos metros la amplitud del acerado, también para permitir el paso a las sillas de ruedas. También se construirá un graderío de escalinatas que servirá de mirador hacia la marisma.
Tenemos que recordar que cada domingo las Hermandades entran con sus insignias y simpecado por la puerta principal del santuario y salen por la lateral de la Marisma. Al estar esta última en obras hoy se ha podido ver una escena nada habitual, las Hermandades saliendo por la puerta del Real.
Las escalinatas del real, se encuentran al mismo nivel del suelo y no experimentarán grandes cambios. Estas obras están siendo sufragadas por la Diputación Provincial de Huelva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario