viernes, 10 de diciembre de 2010

Lo que dio de sí el Puente de la Constitución (II)

El lunes estuvo marcado por la fuerte lluvia y el viento. Como día festivo que era se dieron cita algunas Hermandades en peregrinación. A las 10 de la mañana Guadix tenía el honor de celebrar misa ante la Blanca Paloma presidida por D. Ignacio Noguer Carmona, Obispo Emérito de Huelva y que fue Obispo de Guadix, del que guarda grandes recuerdos de su gente y sus calles. Después llegaba Niebla, el mediodía lo marcaba Alcalá la Real y para cerrar la jornada de Peregrinaciones llegaba Valencia. Un lunes festivo, pero apacible y tranquilo alrededor del Santuario, y no sólo por el temporal que tal vez hizo que la gente estuviese más al calor de una chimenea, sino que también para muchos el Puente acabó el lunes, el martes era laborable para algunos. La tarde como decimos fue tranquila, una buena tarde que la gente pasó con su gente, con sus amistades y familia.

250 años de la proclamación de Patrona de España a la Inmaculada Concepción, este era el mensaje que ya estaba latente el martes 7 de diciembre. El Santuario estuvo centrado en esta vigilia de la Inmaculada, la mañana lluviosa, para no variar, como víspera de festivo hubo misa por la tarde. A las 21 horas como ya avanzábamos la semana anterior, se celebraba la Vigilia en el Santuario, muchísima gente se acercaron a estar presente, una procesión eucarística con el Santísmo por el interior del Santuario y escuchando a la maravillosa Coral de la Palma que tan bien lo hicieron. Al acabar la vigilia se inauguraba el Belen del Santuario, un Nacimiento precioso, distinto al del año anterior pero realizado por el mismo equipo, una asociación de belenistas del Puerto de Santa María. A la bendición del Santuario la Coral interpretó un villancico precioso. Los que vayáis para la aldea en estos días podréis disfrutar de él.

Intenso punto y final para el puente, miércoles de intensidad en el Santuario, Hermandades de peso como Gines, Palos de la Frontera o Dos Hermanas tuvieron su misa oficial dentro del Calendario de Peregrinaciones Extraordinarias. La primera Hermandad que llegaba en el día de la Inmaculada fue Ronda. Tras acabar la mañana tras la misa de la 1 poco a poco el Santuario y la Aldea fue volviendo a su paz habitual tras el Puente más largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario